jueves, 21 de noviembre de 2013

Déjà vu

Parece que estamos reviviendo el año 2001… era noviembre…un presidente flaco, autista, desgastado que buscó en un hombre de economía la salvación. Mientras tanto, ambos querían aguantar a cómo de lugar el Modelo, el u$s1 a $1. Cavallo por entonces era un negador serial. Insistía en aguantar, sacó a relucir su canasta de monedas pensando en que la devaluación del Euro resolvería las cosas, pero no sucedió. Implosionamos como nunca. Arrancamos con un corralito, terminamos con un corralón y al final con papelitos de colores y el dólar arremetió de $1 a $4…

No hay puntos de comparación entre la situación económica del 2000 y la del 2013…Las distancias no solo son temporales sino propias de realidades económicas del país distintas a cada momento, donde a diferencia de la economía exhausta del 2000, hoy la economía funciona sobrecalentada con alta inflación, en tanto que el sistema bancario está sano porque después del 2001 nunca se reconstruyó…

Sin embargo, hay en el sistema político y en los funcionarios que nos gobiernan la misma miopía y la misma incapacidad para abstraerse de la política y poder hacer un diagnóstico válido y real.

Ayer escuchábamos la sordera presidencial diciendo que “vamos a profundizar el modelo”… mientras los dólares seguían y siguen fugando del Central de a cientos de millones…


Sabemos cómo terminó aquel Diciembre 2001. Todos lo padecimos….Terminaremos igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario