lunes, 27 de febrero de 2012

El silencio de CFK solo puede tener una lectura.

El duelo que paga es sólo el de Él.

En la cosmovisión microscópica de CFK, parece que el único duelo que paga y retribuye en votos es el de Él. La única que tiene derecho al dolor y la compasión de mucha gente que la apoyó es ella misma y nadie más. No solo eso, sino que lloró un hombre que murió por propia decisión y cuánto más por el propio descuido que ella misma como esposa y compañera debería haber dado al difunto. A veces dudo, si la muerte de NK fue su propia decision, o el propio entorno quien lo empujó más allá de lo que la medicina permitía y lo mostró cual trofeo en aquel Luna Park de la Campora, a pocos días de su operación y sin el descanso necesario para seguir adelante…

Estos 51 argentinos que murieron en el trágico accidente de Once no decidieron su suerte, sino que su suerte fue decidida por los funcionarios k responsables de asegurar el transporte de los argentinos a su trabajo, los amigos del poder a cargo de esas empresas de transporte y por la desidia de los organismos de contralor… Desde CFK que ha avalado la forma de hacer negocios de Cirigliano, los ministros de planificación, de seguridad, de transporte, etc, todos ellos tienen su cuota de responsabilidad en estas muertes. La justicia divina no va a fallar, puede sin embargo, que la justicia de Oyarbide si lo haga…

CFK como Presidente y Líder de los argentinos (parafraseándola a ella misma que dice ser "la Presidente de los 40 millones de argentinos"), pareciera haberse olvidado de algunos, minimo de 51 habitantes de Argentina y sus familias, amigos, conocidos, y gente que con dolor se suma al respaldo y contención de las víctimas…

Los verdaderos líderes van al frente, están con la gente no solo en los momentos de baile y festejo sino sobre todo, frente a los problemas de la gente… y cuanto mas su responsabilidad como líder de estar con las familias, contenerlas, acompañarlas, demostrar que el Estado está de su lado y no en contra o indiferente.

Lo hizo Piñeira y Bachelet en el terremoto, Dilma frente a las inundaciones, Obama frente al desastre de Katrina, etc, etc… Alguno dirá que no está al frente para evitar su exposición y reconocer alguna responsabilidad, sin embargo es la forma de actuar típica. El volcán Puyeue destruyó Villa La Angostura, sin embargo ella jamás se acercó al lugar y en ese caso, no existía responsabilidad alguna más que la de la naturaleza…

La tragedia desenmascara a una Presidente que no le importa más que la política, el poder, el sostenimiento de su poder y seguir haciendo negocios a costas de la vida de los Argentinos.

Palidece el relato de la Argentina de mentira que muestra en Tecnópolis con vagones de ultima generación de doble piso que no están en operación…

El silencio de CFK solo puede tener una lectura.

1 comentario:

  1. Es cierto que la presidente calla, esa es su estrategia, pero eso no se puede considerar un silencio comunicacional.
    CFK se maneja, comunicacionalmente, como una marca. La marca CFK no quiere ser vinculada con hechos negativos y que generen intensas emociones colectivas. Da ahí su silencio y de ahí que no se muestre con una imagen de líder presente en los hechos dolorosos, de emociones intensas y negativas.
    CFK comunica constantemente (no hay semana en la que no se sepa de CFK), hay que ver que efectos políticos produce esta estrategia en las próximas elecciones.
    En comunicaciones políticas se dice que si tu no comunicas alguien lo hará por ti.

    ResponderEliminar